11 agosto 2010

Desde Vietnam, Sapa y Halong Bay - Los paisajes mas bonitos del norte

Cuando llegueis a Hanoi, reservaros minimo 6 dias para visitar Halong Bay y Sapa. Son dos viajes que merecen mucho la pena.

SAPA
Sapa es famoso por los miles de campos de arroz que cubren el valle, y por los grupos etnicos que viven en el: los Dao, los Tay Live y los H'mong. El trekking es duro no tanto por el desnivel sino por la humedad y el calor, pero merece la pena.

Ademas, si os informais bien, podeis alojaros en pequenos hostales en los pueblos que visiteis para ver como viven los vietnamitas en el campo. Llevaros mucho repelente para mosquitos, lo vais a necesitar :)




HALONG BAY
Es un viaje mas relajado, porque solo se puede hacer en barco. Yo estuve 3 dias pero creo que lo ideal son 2 porque te da tiempo a verlo todo: subir a la torre oxidada, ver los pueblos de pescadores flotantes, visitar las cuevas y pasar por "el cementerio de pescado".

Trekking de la torre oxidada:







Navengando en la bahia de Halong y visitando los pueblos de pescadores:

1 comentario:

  1. Yo estoy planeando un viaje a SAPA!! Me gustaría mucho estar ahí en los campos de arroz, que belleza :)

    ResponderEliminar