28 julio 2010

Desde Japon, Fuji - El monte Fuji

El Fuji es una montaña que recomiendan escalar de noche porque las vistas nocturnas durante el ascenso son increibles. Ademas, uno puede llegar a la cima sobre las 4.30 am para ver el amanecer si empieza a escalar sobre las 22 pm desde la estacion 5, que esta a unos 1500 metros. Si subes con buen ritmo puedes alcanzar la cima en 4 horas.

El unico inconveniente de este trekking es que no vas a dormir y vas a pasar frio, mucho frio, incluso en verano. Lleva ropa de abrigo porque no te alquilan equipo en la estacion, y lleva tambien algo de cena porque el restaurante de la estacion 5 cierra a las 8). Tambien es imprescindible que te compres una linterna de minero para poder ver y para tener las manos libres (las necesitaras en algunas zonas).

Cuando vayas camino de la cima podras entrar en muchos sitios a descansar, pero son carisimos (unos 60 euros para entrar). Hay gente que opta por pagar porque tienen mucho frio, o porque tienen que hacer tiempo (que era nuestro caso porque empezamos el ascenso demasiado pronto e ibamos a muy buen ritmo). Sin embargo, lo mejor que uno puede hacer si quiere descansar en un lugar caliente es llegar hasta la estacion 8 porque justo despues hay un restaurante que te da un bol de ramen (y cobijo) por 8 euros.

En resumen. A pesar del frio, del cansancio y de los gastos merece mucho la pena subir de noche. Las vistas nocturnas son increibles, y las vistas durante el amanecer son aun mejor. Ademas, que otra montaña puedes subir de noche sin perderte o correr peligro? El Fuji esta preparado para esto.

De hecho aunque subas un lunes por la noche, si vas en temporada alta (julio - agosto), veras a cientos de personas caminando a la vez en la oscuridad. Es increible la cantidad de linternas que hay a lo largo del camino formando un gusano de luz en movimiento. Desde luego es una experiencia unica :)


Bajar directamente despues del amanecer hasta la estacion 5 sin dormir es agotador pero no imposible. Aunque luego estaras hecho polvo y no tendras ganas de nada salvo de descansar. Sobre todo si vas con Juancar y Pereira, que se pican entre si y bajan corriendo. En tan solo 1 hora y media ya estabamos abajo despues de despeñarnos un par de veces y de causar un par de pequeñas avalanchas.

Con tanto cansancio acumulado, es mejor que el dia siguiente al Fuji lo dejes totalmente libre de actividades. Duerme hasta aburrirte y recupera energias porque japon es mas grande de lo que parece y hay muchas cosas por ver.

1 comentario: