14 septiembre 2010

Desde Laos, Vientiane - El dia que mi dinero dejo de existir

Que harias si te despiertas un dia y ves que faltan mas de 8.000 euros en tu cuenta?

Vendi hace unas semanas las acciones que tenia de Google y Microsoft por este valor, pero el BBVA nunca ingreso en mi cuenta el dinero de la venta. Consegui hablar con ellos por skype pero la llamada se cortaba continuamente porque en Laos el termino "banda ancha" solo existe en sastrerias. Despues de 70 minutos consiguieron entenderme y estan mirando donde puede estar el problema, aunque dicen que no me aseguran nada.

En fin, ha sido una de las llamadas telefonicas mas absurdas que he mantenido en mi vida y creo conveniente dejaros con algunos fragmentos de la conversacion para que veais como unas cuantas interferencias y una llamada desde Laos pueden confundir a un operador del BBVA desprevenido:

Javi - Hola buenos dias, creo que me habeis perdido sin querer 8500 euros
Operador BBVA - Perdon?
Javi - No existen. Tenia acciones por valor de 8500 euros, las vendi, y ahora no tengo ni las acciones ni el dinero.
(interferencias)
Operador BBVA - Le oigo mal senor Del Valle, podria pasarse por la oficina?
Javi - Llamo desde Laos
(interferencias)
Operador BBVA - De que lado? Le oigo mal, de que lado me llama otra vez?
Javi - No no, digo que estoy en Laos
Operador BBVA - Vale... puede pasarse por su sucursal manana?
Javi - Me pilla un poco lejos
Operador BBVA - Como de lejos?
Javi - Como a 33.500 kilometros
(interferencias)
Operador BBVA - Que? Esta en el metro?
Javi - No! que estoy en Laos! Es un pais! Estoy en Asia!
Operador BBVA - Ah ya...

(silencio muy prolongado)

Operador BBVA - ...en Laos?
Javi - Si, por?
Operador BBVA - No habia oido hablar de Laos... por que nos llama?
Javi - Veras, en mi cuenta faltan 8.500 euros y me gustaria recuperarlos
(interferencias)
Operador BBVA - Cual ha sido el problema?
Javi - He vendido acciones por ese valor y la orden se ha ejecutado, pero no he recibido el ingreso.
(interferencias)
Operador BBVA - Bien, tengo que mirar como podemos solucionar el tema. Dejeme un numero de movil para contactar con usted por favor.
Javi - Son 5 euros el minuto, podeis contactarme por email?
Operador BBVA - Si digame la direccion por favor... es un email de Laos?
Javi - No, es de Gmail pero, que mas da?
Operador BBVA - No lo se, solo intento entender bien su problema. Queria ingresarnos 8500 euros desde Laos no?

Y asi 3 o 4 veces hasta que han entendido que lo que me queria era lo contrario, que ELLOS me ingresaran a MI el dinero :) En fin... espero tener noticias del banco pronto y que esto no influya mucho en el viaje!

3 comentarios:

  1. Javi estoy esperando tu llamada!!
    si quieres que te eche una mano con este tema avisame!
    Me conoceras por mi nombre
    "El gusano hasselbaink"

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo "Creo que me habeis perdido sin querer 8500 euros!!!" jajajaja

    Si necesitas ayuda.....cualquiera de breton estamos para lo que necesitas....

    ResponderEliminar
  3. Ya ha aparecido, pero gracias. Vaya susto me dieron.

    ResponderEliminar